Administrador del Banco Agrícola revela Gobierno ha ido asumiendo demandas de huelguistas

0
85
administrador-del-banco-agricola-revela-gobierno-ha-ido-asumiendo-demandas-de-huelguistas

Santo Domingo.- El Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán reveló las medidas que está tomando el gobierno para mitigar los efectos de la implementación de las importaciones con tasa cero, a la vez que declaró que desde la presidencia se ha ido asumiendo las demandas en materia agrícola que se han efectuado en forma de huelgas en las últimas horas. 

En ese sentido, funcionario manifestó que esa entidad se reúne de manera semanal con todos los sectores del ámbito agrícola y productivo, a manera de atender los temas de importancia en ese renglón. Precisó que en las reuniones escuchan los diferentes reclamos que se puedan producir, con la misión de buscar medidas para contrarrestar esos efectos. 

En tanto que, Durán resaltó que las quejas de los productores están ligadas a la preocupación de la implementación de la ley de aranceles con tasa cero, por lo que las medidas que han adoptado a sido el cubrir esas necesidades con la entrega de un préstamo para la producción de diversos artículos. 

«En tiempo pasado fui a Hato Mayor y pequeños productores se manifestaron en relación a la tasa cero, y qué nosotros hicimos, le facilitamos 60 millones de pesos a tasa cero», aseveró el administrador. 

Durante una entrevista en el programa «Matinal«, dio a conocer también que el estado dominicano desde hace meses implementa medidas para mitigar los efectos de la implementación de las importaciones con tasa cero, mencionando como referente la ejecución de una comisión para manejar todas las solicitudes de importación de bienes agropecuarios.