Afirman que divulgar situaciones vergonzosas afecta la salud mental

0
80
afirman-que-divulgar-situaciones-vergonzosas-afecta-la-salud-mental

Santo Domingo, RD. – La divulgación a través de las redes sociales de videos o fotos en situaciones vergonzosas, violentas o cuestionables podrían dejar secuelas importantes en la persona afectada, quienes podrían hasta atentar contra su vida, de acuerdo con profesionales de la conducta.

La advertencia sale a relucir luego que una mujer colgó en las redes sociales un video donde supuestamente atrapa a su esposo en una situación embarazosa con un homosexual.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil a nivel personal y laboral, pero muchas veces son utilizadas como un ente de venganza, a través de los denominados celulares inteligentes, convirtiéndose en un arma de doble filo, lo que queda evidenciado con la circulación de material comprometedor que de inmediato se viraliza, afectando la moral de una o varias personas.

Entre las situaciones que más se divulgan están los conflictos entre pareja, como el que una mujer puso a circular donde se ve a su esposo sosteniendo relaciones con otro hombre dentro de un vehículo.

Todo fue presenciado por la hija de ambos, menor de edad.

A nivel personal, este tipo de situaciones pudieran incluso comprometer la salud mental del o de los afectados.

En lo legal también hay consecuencias, ya que se considera una violación a la intimidad, a la ley sobre Delitos de Alta Tecnología y sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

En caso de que haya niños presenciando estas escenas pudiera dejar secuelas.

Hasta el momento no se conocen antecedentes en la justicia dominicana sobre demandas por la divulgación de este tipo de material en las redes sociales.