Equipos de New York: Yankees y Mets, vuelven a ganar. Rizzo dio 3HRs, Luis Severino trtiunfó.

0
84
equipos-de-new-york:-yankees-y-mets,-vuelven-a-ganar-rizzo-dio-3hrs,-luis-severino-trtiunfo.

NUEVA YORK (AP) – Después de 9 ½ temporadas en el Wrigley Field, Anthony Rizzo está encontrando sus nuevos confines muy amigables.

Rizzo lanzó un trío de cuadrangulares en el corto pórtico del jardín derecho del Yankee Stadium, Aaron Judge conectó en su cumpleaños y Joey Gallo puso fin a la más larga sequía de cuadrangulares de su carrera cuando Nueva York superó a los Orioles de Baltimore 12-8 el martes por la noche.

Gleyber Torres anotó un triple con las bases llenas en el séptimo, y los Yankees, que antes estaban de capa caída, siguieron el estallido de 10 carreras del domingo contra Cleveland con otro aluvión, ayudándoles a ganar por sexta vez en siete partidos.

Rizzo flotó su sexto, séptimo y octavo jonrón para seis carreras impulsadas, Judge se unió a Lou Gehrig y Jerry Mumphrey como Yankees para jonronear en su 30º cumpleaños y Gallo conectó por primera vez en 23 juegos, una depresión que data de la temporada pasada.

Luis Severino (2-0) lanzó un no-hitter en la sexta entrada para Nueva York antes de single de Jorge Mateo, y Anthony Santander siguió unos bateadores más tarde con un jonrón de tres carreras que puso en marcha un final lleno de jonrones.

Austin Hays añadió un jonrón de tres carreras contra Jonathan Loaisiga para los molestos Orioles, que anotaron cuatro carreras contra un bullpen con un ERA de 2,44 al entrar el martes.

Rizzo conectó un bambinazo de tres carreras en el tercero que apenas alcanzó la primera fila del jardín derecho, agregó un batazo de dos carreras en el quinto y lo coronó con un extraño jonrón solitario en el octavo.

El bateador zurdo se situó cerca de la base de bateo y observó cómo su elevado vuelo bajaba por la línea del jardín derecho, con la certeza de que acabaría en foul. La pelota se curvó hacia el juego y aterrizó justo encima de la señal de 314 pies, justo dentro del poste de foul.

«Me quedé sorprendido», dijo Rizzo.

Le dio al banquillo una mirada de desconcierto antes de comenzar su trote, luego tomó una cortina para los aficionados después de una revisión de la repetición confirmó el primer juego de tres jerseys de su carrera.

Mets vence por segundo día a Cardenales

ST. LOUIS (AP) – Chris Bassitt lanzó seis sólidas entradas y los Mets de Nueva York vencieron el martes por la noche a los Cardenales de San Luis por 3-0 para lograr su sexta victoria consecutiva de la franquicia en el inicio de la temporada.

Bassitt (3-1) ponchó a seis bateadores y permitió dos hits y dos caminatas. Drew Smith y Adam Ottavino se combinaron para lanzar dos entradas de relevo sin anotación antes de que Edwin Díaz lanzara una novena sin anotación para su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

El lanzador titular de los Cardenales, Jordan Hicks (1-2), permitió dos carreras con dos hits y dos bases por bolas en dos entradas antes de ser retirado en la parte alta de la tercera entrada después de ser golpeado en la muñeca derecha por una línea de Dominic Smith en la segunda.

Hicks caminó a Brandon Nimmo y luego dejó el juego con una contusión en la muñeca derecha. Las radiografías tomadas en el estadio resultaron negativas para Hicks, quien estaba haciendo su segunda salida en su carrera después de ser un relevista durante años.

Los Mets han sido golpeados un líder de la liga mayor 18 veces ahora después de que sucedió tres veces el martes por la noche.

Hicks golpeó a Smith en la segunda y Pete Alonso fue golpeado por Kodi Whitley en la octava entrada, después de lo cual los bancos y los bullpens comenzaron a despejar. Ambos banquillos fueron advertidos, y las tensiones se disiparon rápidamente.