Expresidente del Partido Ciudadanos dice España nunca apoyará crímenes de guerra contra Ucrania

0
70
expresidente-del-partido-ciudadanos-dice-espana-nunca-apoyara-crimenes-de-guerra-contra-ucrania

Santo Domingo.- El expresidente del Partido Ciudadanos de España, Albert Rivera, declaró que la nación de España ve como deplorable la intervención de Rusia a Ucrania, al igual que garantizó que ese país nunca apoyará las acciones llevadas a cabo por el presidente de Rusia Vladimir Putin contra los ucranianos, ya que violenta la democracia y la libertad.  

El político manifestó en con relación a la visita del presidente de España a su homólogo en Ucrania Volodímir Zelenski, que se debe de estar apoyando al territorio de Ucrania, asegurando que están del lado correcto de la historia al considerar las acciones del presidente Putin como crimines de guerra y violación a la democracia. 

En ese sentido, confirmó que esa nación se prepara para enviar armas y fuerza militar para dar soporte a Ucrania en la invasión rusa. 

Resaltó que la democracia hay que cuidarla cada día no solo en el marco del conflicto bélico existente entre esas dos naciones, sino a nivel mundial, y muy en especifico de Latinoamérica.