Presidente Abinader asistirá a sesión de CCZEDF tras 8 años haberse reunido

0
68
presidente-abinader-asistira-a-sesion-de-cczedf-tras-8-anos-haberse-reunido

Santo Domingo, D.N.- El Consejo Coordinador de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCZEDF), conocerá al menos proyectos que están en carpetas sometidos por igual número de empresas que pretenden instalarse en la frontera acogiéndose a la Ley 12-21 la cual sustituye la legislación 28-01.

El Secretario del CCZEDF, Erodis Díaz, Informó que el presidente Luis Abinader le confirmó personalmente su presencia en la primera sesión del Consejo el 5 de mayo próximo, luego que se reuniera por última vez en el 2014.

Explicó además, que la institución está en un proceso de transformación para garantizar la aplicación de la legislación que incentiva las inversiones en las comunidades fronterizas.

«Realmente, este consejo tiene años que no se reúne. Vamos a empezar a sesionar para recibir estos proyectos, darles el espaldarazo que necesita la frontera, en términos de todos esos inversionistas que quieren instalarse en la frontera y disfrutar los incentivos fiscales que establece la ley», expresó.

Indicó, que miembros del consejo están comprometidos con la frontera y, aseguró el conocimiento de las iniciativas que pretenden ejecutarse en esa franja del país.

Al término de la acreditación de los miembros que, de manera honorífica, representan las 7 provincias fronterizas, en presidente del CCZEDF, Ramón Pérez Tejada, indicó que «llegó el momento, llegó la hora de darle a la frontera lo que necesita».

«Nosotros como consejo estamos esperando que vengan las personas que quieren invertir y le daremos todas las prioridades y acompañamiento. Vamos a poner todas nuestras energías para que las cosas salgan bien», dijo.

Acreditados

El pasado miércoles se acreditaron los miembros del CCZEDF, en representación de las provincias en la frontera, los cuales fueron escogidos, cada uno en su provincia, en asamblea compuesta por los ayuntamientos y la cámara de comercio.

Se trata de Jenifer Francés (Pedernales), Tomas Leyba (Independencia), Salvador Familia Díaz, (Elias Piña), Carlos Cabrera (Santiago Rodríguez), Gil Antonio (Monte Cristi), Luis Alberto Reynoso (Dajabón) y Faustino Reyes Díaz (Bahoruco).

Los nuevos representantes fueron guiados por Erodis Díaz por los diversos departamentos del edificio donde opera el CCZEDF.