Valoran reforzamiento de seguridad en la XXIV Feria del Libro

0
77
valoran-reforzamiento-de-seguridad-en-la-xxiv-feria-del-libro

SANTO DOMINGO.- Visitantes, representantes de stands, librerías y vendedores de la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, celebrada en la Ciudad Colonial, saludaron como buena y positiva la presencia y labor policial durante el desarrollo de las actividades del evento cultural.

Las valoraciones surgen a propósito de que el pasado domingo fueron puestos a disposición 650 agentes para el reforzamiento de las labores preventivas para garantizar la seguridad tanto de los asistentes nacionales como extranjeros.

Igualmente transeúntes y el Ministerio de Cultura coincidieron en afirmar que las distintas dependencias de la Policía se encuentran trabajando de manera constante y vigilante en esta zona turística.

De su lado, el representante de la “Librería Júpiter”, Alfonso Muñoz resaltó que la presencia de los agentes ha facilitado la colocación, organización y tránsito de la actividad.

«Gracias a este operativo, a pesar de que las casetas solo se tapan para la lluvia, no hemos tenido hasta ahora ninguna perdida», manifestó Muñoz.

Mientras que Prudencia Fernández, presidenta de “Prudy Libros”, agregó que, posterior al inicio de la feria, se realizaron reuniones para poder contar con el apoyo policial y en apenas tres días de desarrollo han notado el respaldo de la institución.

Por su parte, en el stand “Democrático”, su representante Janel Álvarez felicitó a la institución por la labor ardua que están haciendo en conjunto con los agentes adscritos a la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur).

En tanto que el artesano Ramón Guillén, director de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte), resaltó que las calles por las que se desplazó para llegar a la feria se encuentran pobladas de policías.

“Doy fe y garantía que venga todo el mundo para acá, hay una buena seguridad y una buena iluminación en la feria del libro”, dijo Guillén.