Entre Cuerdas : Stevenson dio cátedra…

0
81
entre-cuerdas-:-stevenson-dio-catedra…

El púgil norteamericano Shakur Stevenson cumplió los vaticinios que lo daban favorito para vencer al mexicano Òscar Valdez.

Stevenson no defraudò y venció por clara y amplia decisión unánime a Valdez, en un combate unificatorio por el título mundial de los ligeros junior -130 libras-, celebrada el pasado sábado en el MGM Gran Arena de Las Vegas, Nevada.

Stevenson exponía su diadema avalada por la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, a la que unió ahora la del Consejo Mundial de Boxeo –CMB- que estaba en poder de  Valdez.

Como se esperaba, Stevenson desde el principio supo imponer su mejor boxeo, velocidad, precisión, efectividad y astucia.

El continuo jab de derecha(es zurdo), las combinaciones largas y la  movilidad constante de Stevenson se constituyeron en una barrera infranqueable para Valdez, quien pese a su extraordinario esfuerzo, voluntad y arrojo, jamàs pudo hacer su pelea y se vio neutralizado en la mayoría de los asaltos.

Valdez, quien se mostrò valiente, nunca pudo hacer daño a Stevenson quien luciò superior relativamente en todos los terrenos, sacando un notable provecho a sus amplias ventajas en estatura y alcance e incluso, en el sexto asalto tumbò al mexicano con una derecha para afianzar aùn màs su victoria y concluir dando una cátedra de boxeo a Valdez.

Al final de los 12 asaltos no hubo dudas en torno a quien había sido el ganador.  Y los jueces confirmaron esa apreciación tras votar a favor del norteamericano:117-110 y los dos restantes con puntuaciones similares de 118-109.

El triunfo, el número 18 para Stevenson, con nueve nocauts a su favor, refleja claramente que el norteamericano es el mejor de la división, aùn cuando todavía le faltan dos versiones màs de la corona para establecerse como el campeón absoluto, la de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- y la de la FIB, cuyos campeones lo son el venezolano Roger Gutièrrez y el japonés Kenichi Otawa, respectivamente.

De hecho, al tèrmino de las acciones y luego de haber sido declarado ganador, el estadounidense de apenas 24 años de edad, expresó su deseo de ganar todos los campeonatos y afirmó que no piensa subir por ahora de categoría, sino establecerse en las 130 libras.

De ser asì, el que logre su propósito de unificar de manera definitiva podría ser cuestión de tiempo, pues en lo particular, no creemos que ni  Gutièrrez  ni  Otawa sean rivales para vencer a un Stevenson que luce inmenso y que parece invencible en este casillero.

Se prevé, incluso, que en un futuro Stevenson podría ganar títulos en otras divisiones, como los ligeros, welters junior y welter, debido a su desarrollo físico, gran estatura y alcance, además de juventud.

Cabe señalar al respecto, que ya suma cetros en dos pesos distintos, pluma-126 libras- y ligero junior. Y todo hace indicar que, de seguir como va, podría llegar a  ostentar unos tres, cuatro o quizás cinco en pesos distintos y convertirse en un coleccionista, tal y como lo han sido figuras de la talla de:Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns (cinco cada uno), Oscar de la Hoya (seis) y Floyd Mayweather jr (cinco), entre otros–excluimos al astro filipino Manny Pacquiao quien ganó ocho, porque no creemos que Stevenson llegue hasta ahì-..

Este resultado, además, permite a Stevenson elevar su prestigio,subir un escalòn màs dentro de los nuevos líderes del boxeo universal y lo acerca aùn màs  a la prestigiosa lista de los mejores campeones libra por libra del momento.

Matrimonio…

En otro orden, luego de ser declarado ganador, Stevenson pidió matrimonio a su novia, la rapera  Young Lyric, con quien  se dice  tiene una una criatura, (ella aceptò)lo que probablemente habrà convertido esa noche para èl en algo muy especial e inolvidable en su vida

.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los ligeros junior, es oportuno decir que, la Repùblica Dominicana, ya tuvo un campeón del mundo en este peso:Argenis Mèndez, quien se proclamò monarca tras vencer por nocaut en cuatro asaltos  al mexicano Juan Carlos Salgado, el 9 de marzo del 2013, en Guadalajara, Mèxico.En la ocasión, ganó el trono vacante avalado por la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-. ¡Suena la campana!!Climmp!.

Pie:

Shakur Stevenson, izquierda, castiga al mexicano Òscar Valdez durante su combate del pasado sábado, previo a vencerlo por amplia decisión.Foto fuente externa.