Onamet descontinúa niveles de alerta en algunas provincias

0
78
onamet-descontinua-niveles-de-alerta-en-algunas-provincias

SANTO DOMINIGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que fueron descontinuados los niveles de alerta en algunas provincias debido a la disminución de las lluvias, mientras que las precipitaciones continuarán hasta el miércoles en algunas regiones por la incidencia de una vaguada ubicada cerca de Cuba.

La Onamet en su informe anunció que, debido a la disminución de las precipitaciones, se descontinuó el “aviso meteorológico” que presentaba para las provincias Barahona, Peravia, Juan Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Azua.

Sin embargo, se mantiene ese tipo de alerta en las provincias El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia, según el informe del organismo meteorológico, emitido la tarde de este lunes.

Igualmente, continúa alerta verde para San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez, de acuerdo al pronóstico.

Onamet informó además que en regiones como el noroeste, norte, noreste y poblaciones de la cordillera Central seguirán registrándose aguaceros de corta duración, debido a la humedad que dejó a su paso dicha vaguada.