Phoenix, primer cabezas de serie, le ganó a los Mavericks primer partido de semifinal en el Oeste

0
66
phoenix,-primer-cabezas-de-serie,-le-gano-a-los-mavericks-primer-partido-de-semifinal-en-el-oeste

PHOENIX (AP) – Deandre Ayton anotó 25 puntos, Devin Booker añadió 23 y los Suns de Phoenix, primeros cabezas de serie, ganaron 121-114 a los Mavericks de Dallas el lunes por la noche en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Suns nunca se quedaron atrás, saltando a una ventaja de 9-0 en los primeros minutos y rara vez soltaron el gas. Dispararon un 50,5% en tiros de campo, ganaron el rebote 51-36 y vencieron a los Mavericks por décima vez consecutiva, contando los partidos de la temporada regular.

Luka Doncic lideró a los Mavericks con 45 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Es la primera vez que Dallas pasa a la segunda ronda de la postemporada en los cuatro años de carrera de Doncic en la NBA.

Doncic y Maxi Kleber parecían listos para el desafío, pero el resto de los Mavs no hizo mucho hasta que fue demasiado tarde. Kleber terminó con 19 puntos.

El segundo partido será el miércoles en Phoenix.

Booker se perdió tres partidos durante la victoria de Phoenix en la primera ronda contra los Pelicans de Nueva Orleans debido a un esguince en el tendón de la corva derecho sufrido en el segundo partido. Regresó para el cierre del Juego 6 y anotó 13 puntos, pero parecía un poco más cauteloso que de costumbre en su esfuerzo por mantenerse saludable.

Esa indecisión desapareció en el primer cuarto del lunes: Booker anotó 13 puntos en 4 de 8 tiros y añadió seis rebotes y cuatro asistencias.