Vicepresidenta inicia proyecto de espacio público en Jarabacoa

0
82
vicepresidenta-inicia-proyecto-de-espacio-publico-en-jarabacoa

Jarabacoa. -Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se dejaron iniciados los trabajos del Proyecto de intervención urbana y vial en Jarabacoa.

Iniciativa gestionada por el alcalde municipal Yunior Torres quien expresó que el uso del territorio constituye un verdadero desafío para la municipalidad, requiriendo de acciones basadas en la planificación y el ordenamiento territorial, con la participación de todos los actores claves del municipio.

El Plan Urbe será desarrollado en varias etapas, incluirá la construcción de importantes infraestructuras tales como: terminal de minibuses para el transporte desde Jarabacoa hasta La Vega, cancha múltiple, áreas recreativas y, estacionamiento público con capacidad para 64 vehículos, lo que facilitará la descongestión de las calles.

Esta primera intervención también cuenta con la propuesta de construcción de una circunvalación que iniciará en el sector la joya, hasta buena vista, con una longitud de aproximado 5.6 kilómetros lineales con carril en ambos sentidos, alumbrado público, señalización, un puente en el sector la trinchera, el cual ofrecerá una vía alterna, rápida y segura para conectar comunidades y evitando el paso de vehículos por el centro de la ciudad.