MLB: Astros y Bravos obtienen victorias

0
81
mlb:-astros-y-bravos-obtienen-victorias
HOUSTON — José Altuve consiguió un jonrón en los albores del encuentro y Michael Brantley añadió un triple de dos carreras en el octavo inning para que los Astros de Houston hilaran su sexto triunfo, su mejor racha de la campaña, tras superar el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera sacudió un doble en la tercera entrada y se unió a Hank Aaron y Albert Pujols como los únicos jugadores en la historia con al menos 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles.

Cabrera, quien llegó a 3.000 imparables el 23 de abril, empujó dos carreras con ese doble. Rebasó por una a Frank Robinson, para ocupar el 19no sitio en la lista de todos los tiempos, con 1.813 remolcadas..

Los Astros perdían por 2-1 en la octava entrada cuando el venezolano Altuve pegó un sencillo con un out. Anotó gracias a un triplete de Brantley por el jardín derecho, para igualar la pizarra.

Detroit dio un boleto intencional al cubano Yordan Álvarez, con dos outs, antes de que Michael Fulmer (1-1) expidiera una base por bolas a otro pelotero de la isla, Yuli Gurriel, para llenar las bases.

Otro pasaporte a Kyle Tucker permitió que Brantley anotara para colocar a Houston arriba por 3-2.

El dominicano Bryan Abreu (1-0) lanzó en blanco el octavo capítulo para llevarse el triunfo. El taponero Ryan Pressly dio trámite perfecto a la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos.

Por los Tigres, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con una anotada, Willi Castro de 4-1. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 2-0, Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 1-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

ATLANTA LE GANO A LOS CERVECEROS.

ATLANTA — Ronald Acuña Jr. logró un jonrón en el quinto episodio para inaugurar la pizarra, Max Fried superó en el duelo de pitcheo a Corbin Burnes y los Bravos de Atlanta se impusieron el sábado 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con la misión de proteger una ventaja de 3-1, el cerrador Kenley Jansen aceptó una carrera en la novena entrada. Christian Yelich, quien abrió el inning pegando un doble, anotó en un sencillo de Tyrone Taylor, con un out, para acortar a una carrera la delantera de Atlanta.

Jansen ponchó después a Rowdy Téllez y Taylor fue sorprendido en un intento de robo, para una doble matanza que finiquitó el encuentro.

Infructuosamente, los Cerveceros protestaron la marcación del out a Taylor, y Jansen se acreditó su octavo salvamento.

Fried (4-2) aceptó una carrera y cuatro imparables en una labor de siete capítulos, que incluyó un boleto y ocho ponches. Le cortó a Milwaukee una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los dos equipos han dividido honores en los dos primeros duelos de esta serie, una revancha de la divisional de la campaña en la Liga Nacional. Los Bravos eliminaron entonces a Milwaukee y terminaron conquistando la Serie Mundial.

El cuadrangular del venezolano Acuña ante Burnes (1-2) fue su segundo en dos juegos. Así, está demostrando que se encuentra plenamente recuperado tras una cirugía de rodilla.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-2. El dominicano Willy Adames de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 3-2 con una anotada y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.