Hombre que abusó de 11 alumnas y dos empleadas tenía antecedentes similares

0
82
hombre-que-abuso-de-11-alumnas-y-dos-empleadas-tenia-antecedentes-similares

Santiago. –La dirección regional Norte de Educación informó ante el sometimiento a la acción de la justicia de un profesor de acusado de abusar sexualmente de 11 estudiantes, de una conserje y una profesora de un liceo en Santiago, que mediante las investigaciones se determinó que había tenido antecedentes de denuncias similares en otro centro educativo. 

La directora regional Norte de educación Marieta Díaz manifestó que, en las investigaciones realizadas desde hace 15 días, tras una de estudiantes víctimas dar alerta de lo que venía sucediendo se determinó que anteriormente el profesor había sido retirado de un centro educativo por rumor de presuntas agresiones sexuales.

El educador llevaba ya 10 años impartiendo clases de español en el centro educativo donde surgió la reciente denuncia.

De su lado, el presidente de la Asociación de Profesores filial Santiago, Miguel Jorge, manifestó que el gremio no tenía conocimiento previo de la denuncia y que se enteraron tras el Ministerio Público someter al maestro.

En tanto, desde la Dirección Regional de Educación se está dando seguimiento sicológico a las víctimas y sus familias.  Al educador le fue imputada medida de coerción de prisión preventiva de 18 meses y se declaró como caso complejo.