Miami, (EFE).- Un total de siete personas, entre ellas una mujer embarazada, resultaron con heridas leves en un incendio que se produjo este martes por la tarde en un avión de pasajeros procedente de República Dominicana, que efectuó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), confirmó este miércoles la aerolínea.
Según un portavoz de la línea aérea dominicana Red Air, que inició sus operaciones en noviembre de 2021, cinco personas fueron dadas de alta hoy y otras dos permanecen hospitalizadas en Miami, aunque se espera que también sean dadas de alta en las próximas horas, recogió el canal Local 10 News.
El accidente aéreo tuvo lugar este martes, cuando un avión SRL de la aerolínea Red Air se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso en el MIA por problemas en el tren de aterrizaje.
El vuelo 203 de Read Air, con 130 personas y 10 tripulantes a bordo, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia alrededor de las 17.30 hora local por un fallo en el tren de aterrizaje, una situación que vivieron con pánico los pasajeros.
“Me siento viva de nuevo. Pensé que me iba a morir”, dijo al citado medio Paola Garía, una de las pasajeras del vuelo, quien supo que algo andaba mal cuando se percató de que el avión comenzaba a moverse de un lado a otro y luego “vio un ala en llamas».
Puedes leer: RED Air comunicó está habilitando vuelos cumplir con pasajeros
Todos los pasajeros fueron evacuados por un tobogán mientras el humo se elevaba y varias dotaciones de bomberos del condado de Miami-Dade llegaron para extinguir el fuego.
“Los bomberos han controlado el fuego y están mitigando el derrame de combustible (…) Un total de 3 personas han sido transportadas a hospitales del área local”, indicó ayer el cuerpo en las redes sociales.
Imágenes del canal Local 10 mostraban este martes columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.
La aerolínea Red Air señaló hoy en un comunicado que se produjeron “dificultades técnicas (en el avión) luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami”, y que 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y “atendidos de acuerdo con los protocolos establecidos».
La agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, informó de que un equipo federal continúa hoy investigando las causas del accidente.