SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó este martes la propuesta por parte del Gobierno de modificación en el Congreso Nacional de las leyes de Alianzas Público Privadas y Fideicomiso.
El secretario de Asuntos Económicos del PLD, Guarocuya Félix, aclaró que no se opone a estas leyes que contribuyen al desarrollo del país, sin embargo denunció que lo que se busca es realizar contratos de Alianza Público Privadas al vapor y con el Fideicomiso crear un mecanismo legal para incumplir la Ley de Contrataciones Públicas.
Aseguraron que la Ley de Alianzas Público Privadas no tiene ni dos años de su aplicación y que ya el Gobierno quiere modificarla con lo que se permitiría entregar proyectos grado a grado.
En ese orden, los voceros del PLD tanto en la Cámara de Diputados como del Senado, Gustavo Sánchez e Iván Lorenzo respectivamente, garantizaron que sus bancadas se opondrán de manera férrea a dichos proyectos.
El Partido de la Liberación Dominicana denunció además que el Gobierno con su mayoría en el Congreso Nacional pretende buscar los mecanismos legales para entregar lo público a sus aliados, sin cumplir con las leyes de compra, presupuesto y crédito público.