Duarte. -Fue hallada muerta la noche del lunes, una mujer en el interior de su habitación, en el sector La Gina del municipio Eugenio María de Hostos, provincia Duarte, siendo velada en medio de un juego de barajas usando el ataúd como soporte.
Se trata de Heilyn María Ogando Alejo, de 43 años, oriunda de Villa Altagracia, quien se encontraba compartiendo con algunos vecinos y de repente salió a orinar, pero nunca regresó, reseña la nota policial.
Se informó que, de acuerdo con la versión preliminar de la policía, Ogando Alejo, supuestamente tenía una hija de 16 años, la cual salió embarazada, situación con la que no estaba de acuerdo y por lo que le dijo que una maldición caería sobre ella y moriría en el parto, entre tanto, la joven hace unos seis meses, y desde entonces se mantenía con cierto remordimiento.
Se establece además, que la víctima habría enviado una nota de voz al grupo de su familia, donde pedía perdón por lo que había hecho y la decisión que iba a tomar.
En tanto que previo a ser trasladada a Villa Altagracia de donde era oriunda para darle cristiana sepultura, vecinas y amigas jugaron sobre el ataúd con su cuerpo dentro varias partidas de barajas, ya que minutos antes de la muerte y como de costumbre esta se encontraba jugando.
El levantamiento del cadáver fue realizado por el doctor Manuel Then, quien certificó que la fémina falleció a causa de asfixia mecánica por ahorcamiento. En el mismo también participó el magistrado Benedicto Reynoso, quien ordenó la entrega a los familiares.
Otra versión extraoficial que trascendió es que la hija de la fallecida habría muerto de leucemia.