Cibao FC y Vega Real abren Jornada 5 de la LDF 2024

0
12

SANTIAGO.- Otro duelo norteño se producirá en la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), cuando Cibao FC reciba este viernes al Atlético Vega Real, en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El choque, único de la fecha 5, comenzará a las 7:00 de la noche, con el choque entre los viejos conocidos de la LDF.

Cibao FC comparte la segunda posición con Moca FC, ambos con siete puntos, mientras que Vega Real está igualado con Atlántico FC en cuarto, solo un punto por debajo del onceno naranja.

En la tabla de posiciones Cibao FC figura por debajo de los mocanos, quienes aventaja en goles a favor y en contra.

La tropa del Director Técnico Gabriel Martínez Poch tiene dos victorias, un empate y una derrota, para el total de siete puntos.

Los veganos tienen distribuidos sus cuatro partidos en dos triunfos y dos derrotas, para totalizar seis unidades.

Los tricampeones tienen 9 goles a favor y su portería ha sido vulnerada en 9 ocasiones, para un saldo parejo a cero.

Vega Real tiene 5 goles a favor y  su guardameta ha permitido 6 en contra, para un déficit de menos uno.

Los goles del Cibao FC pertenecen 3 al colombiano Rivaldo Correa, 2 para su compatriota Juan David Díaz y con uno, Ernesto “che” Trinidad,  Carlos Heredia y Javier Roces. (También hay un autogol anotado por los campeones defensores.

Vega Real que tiene como Director Técnico a Edward “Beba” Acevedo, reparte sus cinco goles en 3 de Julio César Rosario y con uno Joseph Gómez y Jason Yambatis.

OTROS PARTIDOS

El segundo encuentro de la jornada 5 será el sábado, cuando Moca FC visite Atlántico FC, choque para las 4:00 de la tarde en el Leonel Plácido.

El mismo sábado, pero a las 6:00 de la tarde, el Club Atlético Pantoja visitará a San Cristóbal, en el estadio Panamericano.

La quinta fecha cierra el domingo, cuando la Universidad O&M, punteros del torneo, visiten a los Delfines del Este en el Parque del Este.

POSICIONES

La Universidad O&M está liderando la LDF 2024 con un total de 10 puntos, suma de 3 victorias y un empate.

Cibao FC y Moca FC tiene 7 tantos cada uno, Atlántico FC y Atlético Vega Real tiene 6 cada uno, los Delfines del Este y el Club Pantoja tienen 4 y por último San Cristóbal que solo ha logrado sumar un punto.

Pie de fotos

Cibao FC intensificó sus entrenamientos esta semana para su compromiso ante el Vega Real.