Pérez y Rodríguez, establecen récords nacionales, ERD lidera atletismo militar

0
14

SANTIAGO.- Franquelo Pérez, de la Fuerza Aérea Dominicana, conquistó el primer lugar en los 100 metros planos masculinos con un registro de 10:26, estableciendo un récord nacional y ganando la medalla de oro.

Carlos Jorge ostentaba el récord anterior con 10:28, establecido en los Juegos del 2012. José González, también de la Fuerza Aérea Dominicana, quedó en segundo lugar con 10:28, y Cristopher Valdez, del Ejército Nacional, en tercero con 10:42.

En la competición femenina de 100 metros, Marta Méndez, de la FARD, se alzó con el oro con un tiempo de 11:75. Liranyi Alonso, también de la FARD, se llevó la plata con 11:76, mientras que Fiordaliza Cofil, de la Armada de República Dominicana (ARD), obtuvo el bronce con 11:80.

Alexander Ogando, de la Fuerza Aérea, ganó el primer lugar en los 400 metros masculinos al parar el cronómetro en 46:02. Exequiel Suárez, de ARD, quedó en segundo lugar con 46:14, y Carlos Arredondo, de la Policía Nacional, en tercero con 47:89.

En la competición femenina de 400 metros, Anabel Medina de la FARD conquistó el primer lugar con 53:69, seguida por Marina Pérez de la ERD con 54:38 y Bianca Acosta, también de la ERD, en tercer lugar con 54:48.

En los 300 metros planos, Edito Mejía, de las ARD se llevó la primera posición, seguido por Alexis Bautista, del Ejército Nacional, en segundo lugar, y José Guzmán, de la Fuerza Aérea, en tercer lugar.

Amaury Rodríguez, de la FARD conquistó el medio maratón (21 kilómetros), estableciendo un récord con una hora y 10 décimas de segundos, seguido por José Grateroaux, del Ejército Nacional, y Orlando Bautista, también del Ejército, quien quedó tercero.

ERD lidera primera jornada de los Juegos Deportivos Militares

Los atletas representantes del Ejército de la República Dominicana (ERD) encabezaron el inicio de los LIII Juegos Deportivos Militares, inaugurados ayer en la pista de atletismo del Complejo Deportivo La Barranquita.

El ERD domina la justa atlética con 110 puntos acumulados al término de la primera jornada, seguido por la Fuerza Aérea Dominicana con 97 puntos. En el tercer puesto se encuentran las Fuerzas Armadas con 57 puntos y en el cuarto lugar la Policía Nacional con seis.

Ceremonia de inauguración

Antes de las competencias, se celebró una breve ceremonia protocolar en la que la Gobernadora Provincial, licenciada Rosa Santos, pronunció las palabras de bienvenida.

El discurso central fue ofrecido por el General Delio Colón Rosario, presidente de la Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien destacó la importancia del certamen.

Posteriormente, la Gobernadora Santos tuvo a su cargo el disparo de honor para dejar formalmente inaugurados los Juegos.

Pie : La Gobernadora Rosa Santos  hacen el disparo de salida , que dejó abierto atletismo militar. Le acompañan Tony Peña, Ulises Rodriguez, y los generales Juan Bautista Jiménez y Delio Buenaventura Colón.

Mesa principal:

Rosa Santos Gobernadora provincial,; Ulises Rodríguez, Alcalde electo, comparten la mesa principal en la apertura del atletismo militar, con los Generales Rodolfo Reynoso Grill,Fernando Arturo Pérez Jiménez; Juan Bautista Jiménez Reynoso, Delio Buenaventura Colón Rosario,  Rigoberto de los Santos Guerrero, y Tony Peña, Director Provincial de Deporte