Siete dominicanos actúan en juego de Olmecas y Piratas

0
10

 

Villahermosa, Tab (Prensa Olmecas).-Los Piratas de Campeche cuajaron rally tempranero, en apoyo a la serpentina del cubano Ariel Miranda y así derrotaron 5-1 a Olmecas de Tabasco, al comenzar la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, ante un lleno en el estadio Centenario.

La parte alta del segundo acto resultó prolífica y definitiva para la causa peninsular, Alex Ortiz pegó sencillo al izquierdo, Francisco Peña obtuvo base por bolas, un imparable al derecho de Wendell Rijo, combinado con pifia del patrullero Jorge Bonifacio, permitió las dos primeras anotaciones, luego doble de Edwin García empujó otra y en batazo similar de Luis Jiménez consiguieron la cuarta.
Sentenciaron el compromiso en la octava, ahí Ronny Rodríguez fue pasaporteado, hit de Ortiz dejó corredores en las esquinas, entonces Engel Beltré impulsó mediante rodado complicado a la esquina caliente.

Los chocos se hicieron presentes en el score, al finalizar el quinto inning, Randy Romero dio imparable dentro del cuadro, doble para Jasson Atondo y en sacrificio fly de Jorge Bonifacio arribó una a la registradora.

Ariel Miranda transitó cinco capítulos, igual cantidad de incogibles, una carrera, par de boletos y cuatro pasados por los strikes, consiguió su primer éxito del calendario, tuvo eficiente apoyo de los relevistas, Abel Adames, José Quezada, Diógenes Almengo y Anthony Castro.

Braulio Torres-Pérez, del lado local, estuvo en el cerrito durante cinco actos, admitió seis hits, cuatro anotaciones, tres bases y cinco ponches, un difícil segundo rollo le costó cargar con el revés.

Este sábado, continúa la serie, por la visita se trepará a la lomita el antillano Yunesky Maya y por los dueños del terreno, el norteamericano Shaun Anderson.