Los Kings eliminan a los Warriors y se enfrentarán a los Pelicans por un lugar en los playoffs

0
10

SACRAMENTO, California (AP) — Keegan Murray anotó 32 puntos, De’Aaron Fox agregó 24 y los Sacramento Kings se mantuvieron vivos en el torneo de repesca, eliminando a los Golden State Warriors con una victoria por 118-94 el martes por la noche.

Sacramento avanzó para jugar en Nueva Orleans el viernes por la noche con la oportunidad de regresar a los playoffs como la octava semilla en la Conferencia Oeste después de poner fin a una sequía de playoffs de 16 años de la NBA la temporada pasada.

Los Kings se vengaron de una derrota en el Juego 7 en casa ante Golden State en la primera ronda del año pasado al jugar más limpio y ser más rápidos para los balones sueltos contra los Warriors más mayores en lo que fue una de las victorias más importantes para la franquicia en dos décadas.

La derrota mantuvo a Golden State fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cinco temporadas, incluyendo dos eliminaciones en el torneo de repesca. Los Warriors cometieron 16 pérdidas de balón, cedieron 15 rebotes ofensivos y demasiados triples abiertos, pareciendo nada al equipo dinástico que ganó cuatro títulos de 2015 a 2022.

Klay Thompson falló los 10 tiros de campo y Stephen Curry no recibió casi suficiente ayuda. Curry terminó con 22 puntos pero fue acosado durante gran parte del juego por Keon Ellis.

El no seleccionado Ellis, quien estuvo en un contrato de dos vías hasta febrero, agregó 15 puntos además de su sólida defensa. Harrison Barnes anotó 17 y Domantas Sabonis tuvo 16 puntos y 12 rebotes para Sacramento.

El encuentro entre los rivales del norte de California separados por menos de 100 millas fue una revancha de la serie del año pasado ganada por Golden State. Curry anotó 50 puntos en el séptimo juego.

La multitud estuvo ruidosa desde el principio, aunque la energía no alcanzó el nivel del enfrentamiento del año pasado, cuando los fanáticos de Sacramento celebraron el fin de la sequía récord de playoffs.

Murray encestó cuatro triples en el primer cuarto y los Kings construyeron su ventaja a 16 puntos en el segundo cuarto antes de que los Warriors se recuperaran detrás de su banca para reducir el déficit a 54-50 en el medio tiempo.