Tavárez, Espinal y Mejía la sacaron en el Beto Ávila de México

0
10

Boca del Río, Ver. www.elaguilabeisbol.com Paola Ríos. Con ataques en la primera y tercera entrada, Bravos de León vencieron por pizarra de 12-5 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie inaugural en el Estadio Beto Ávila.

Bravos abrió la pizarra con un ataque de cinco carreras en la primera entrada, que incluyó un cuadrangular al derecho de Aneury Tavárez, que se llevó por delante a Tito Polo, 4-0 la pizarra.

El Águila se sacudió el cero en el segundo capítulo, Luis Avilés Jr. conectó doblete productor al izquierdo y mandó al plato a Herlis Rodríguez que estaba desde primera, después Yasiel Puig produjo carrera en bola ocupada y en los spikes de Rodríguez entró la segunda carrera, 4-2 la pizarra.

En el tercer rollo, los Bravos hicieron explotar la serpentina de Schugel y el relevo de Minjarez con un ataque de cinco carreras, donde destacó un batazo de cuatro esquinas de Alejandro Mejía, 9-2 la pizarra.

Bravos aumentó la pizarra en la séptima entrada con dos rayitas más, Aneury Tavárez conectó hit al derecho y mandó al plato a Luis García, el ataque terminó con elevado de sacrificio de Alejandro Mejía y en pisa y corre, Tito Polo entró con con la carrera once, 11-2 la pizarra.

Veracruz buscó meterse al juego en el séptimo episodio, con dos carreras más por la vía del poder, primero Edwin Espinal conectó un jonrón solitario al izquierdo, el primero en el Beto Ávila para los jarochos, después, al segundo pitcheo, Yasiel Puig detonó un descomunal cuadrangular al izquierdo, 11-4 la pizarra.

La novena leonesa buscó poner tierra de por medio en la novena entrada, Jimmy Kerrigan atizó “tubey” al izquierdo y mandó a tierra prometida a Aneury Tavárez, 12-4 la pizarra.

El Águila hizo una carrera más en la baja del noveno rollo, Connor Panas pegó línea de hit al derecho y mandó al plato a Puig que llegó barrido al plato, 12-5 la pizarra final.

PG: Lázaro Blanco

PP: A.J. Schugel

SV: No hay

HR: VER, Edwin Espinal, Yasiel Puig; LEON, Aneury Tavárez, Alejandro Mejía.