Abel promete impulsar turismo, terminar puente y otras obras para La Altagracia

0
10

Santo Domingo.- Como una vergüenza calificó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, que el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no haya terminado el puente en La Otra Banda, Higüey, provincia La Altagracia.

Martínez recordó que los munícipes tienen años esperando la reconstrucción del puente y señaló que la situación es muestra del abandono del Gobierno en esa provincia y el país.

“Es increíble, insólito e inaudito que tenga años esperando su reparación, una obra tan sencilla pero tan importante, no solo para La Otra Banda sino para toda la provincia. Nosotros lo terminaremos inmediatamente asumamos la Presidencia”, detalló.

De igual modo, el líder político anunció que su Gobierno llevará a provincia La Altagracia obras de vital importancia, como acueductos en Higüey, un hospital en Nisibón y obras viales que descongestione el tránsito en la zona turística.

“En La Altagracia, garantizamos servicios médicos adecuados, para que los turistas puedan sentirse seguros, protegidos; también construiremos vías alternas en Bávaro y Punta Cana, y una planta de tratamiento de aguas residuales en Higüey; terminaremos el acueducto de San Rafael del Yuma”, precisó.

Al pedirle al pueblo de La Altagracia estar atento al lanzamiento oficial de su Programa de Gobierno, que se realizará este jueves a las 5:00 de la tarde en la Casa Nacional del PLD, Abel Martínez prometió una escuela vocacional altamente especializada en hotelería y turismo en la provincia.

“La gente está entendiendo que no puede continuar con cuatro años más de un Gobierno que le ha dado la espalda al pueblo; obtendremos la victoria y, con ella, gobernaremos a favor de la paz social y el desarrollo de la República Dominicana”, manifestó.

Abel Martínez calificó el turismo de la República Dominicana como la “Gallina de los huevos de oro”, que no ha sido atendida como debería por el Gobierno; señaló que evidencia de ellos es el descuido en obras vitales en enclaves turísticos del país.

“Estaremos trabajando de la mano con la comunidad, llevando desarrollo a la provincia La Altagracia, para que recobre su brillo. El turismo ha avanzado, pero podemos hacer más. Y lo vamos a lograr con gerencia y voluntad”, declaró.

Entrevistaron a Abel Martínez los comunicadores higüeyanos Jefferson Castillo, Ramón de los Santos, Iván Pouriet y Manuel Arache. Puedes ver la intervención completa del candidato presidencial a partir del minuto 1:48:20