Apresan supuestos vinculados en la muerte violenta de joven dentro de su negocio en Hato Mayor

0
17

HATO MAYOR.-Durante este miércoles fueron arrestados dos supuestos vinculados al asesinato de la joven Yinet Morla Fulgencio, de 28 años, en un hecho registrado el pasado jueves 4 de abril, en el sector San Valerio de la provincia Hato Mayor. Los apresados fueron identificados como Joan Carlos Casado Mendoza, conocido como Carlos, de 33 años y Kendri Yoel Basilio Mañón quienes según nuestro corresponsal en la zona, su orden de arresto emitida por la Magistrada Elizabeth M. Valencia Alcalá, por presunta vinculación en la muerte violenta de Morla Fulgencio.

El cuerpo de Yinet Morla Fulgencio, de 29 años, fue descubierto con múltiples heridas en la cabeza en el interior de su establecimiento en la comunidad de San Valerio, y según versiones habría sido ultimada por un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, con quien momentos antes compartía en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas; agregan que, posteriormente, el presunto agresor huyó del lugar en una pasola de color negro, propiedad de la víctima.
Se recuerda que por la muerte deYinet Morla Fulgencio,el pasado 10 de abril, la  jueza de Instrucción del distrito judicial de Hato Mayor, dictó tres meses de prisión preventiva contra Héctor Luis Morla Fulgencio, hermano de la joven asesinada de manera violenta.
Héctor Luis Morla Fulgencio,  fue el único que estuvo presente en el lugar al momento del suceso y según sus familiares padece de la condición de autista y desde ese momento no ha pronunciado ninguna palabra y tiene varios sin ingerir alimentos.

La mujer fue encontrada por su madre, Margarita Fulgencio, quien alertó a las autoridades y en el lugar del crimen, se recolectaron varios elementos como evidencia, incluyendo un tubo de hierro ensangrentado, dos piedras, un par de chancletas rosadas, un palo amarillo ensangrentado, una servilleta y muestras de aparente sangre. Además, se levantaron huellas latentes en una mesa de color rojo. 

En medio del llanto, la madre de la fallecida hizo un llamado a las autoridades solicitando que  sean capturados los  responsables de arrebatarle la vida a su hija, quien fue asesinada mientras trabajaba en su cafetería.

 

Yinet Morla , recientemente se había graduado de Licenciada en Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).