Guillermo hace las paces con exdirectora de INAVI luego de escándalo en el 2013

0
10

Santo Domingo.- El candidato a senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno, pidió en 2013 el encarcelamiento de la exfuncionaria Maritza López, presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), sin embargo, eso no le limitó para que 11 años después requiriera su apoyo político en la carrera por un escaño en el Congreso.

Una publicación de su cuenta de X (Twitter en ese momento), en 2013, urgía la investigación de las cuentas bancarias de la señora Maritza López, entonces directora del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (INAVI), por presuntos vínculos con actos de corrupción.

“Solicitamos a la Fiscalía del Distrito Nacional que se investigue la cuenta bancaria registrada a nombre de la Sra. Maritza López #QuerellaPenal”, tuiteó el entonces candidato presidencial.

Este martes Guillermo Moreno le levantó la mano a la lideresa del PAL dejando atrás la acusación presentada en el pasado.

El PAL y Alianza País forman parte de la alianza RD Avanza, que postulan candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).