Abinader: «El presidente Biden, ni la Casa Blanca en ningún momento han hecho presión a RD»

0
8

Santo Domingo.-  Mediante su encuentro en LA Semanal con la prensa, el presidente de la República, Luis Abinader,  se manifestó sobre la denuncia realizada por el senador estadounidense Marco Rubio, donde dijo que el presidente norteamericano, Joe Biden, estaría presionando a la República Dominicana para que acoja a tres millones de haitianos.

El mandatario dijo: «Agradecemos al senador Marco Rubio por su preocupación, pero el presidente Biden ni la Casa Blanca han hecho presión a la República Dominicana, ellos han sido respetuosos y respetan nuestras leyes migratorias, nosotros seguiremos cumpliendo con la ley de migración y la Constitución”.

Asimismo, Abinader gradeció la preocupación externada por el senador Rubio, pero garantizó que tanto Biden como su gobierno, son respetuosos de las leyes migratorias dominicanas.

Por otro lado, reiteró que su gobierno seguirá cumpliendo con la Ley de Migración y con la Constitución dominicana, por lo que la deportación de extranjeros en estatus irregular, continuarán.