Continúan bloqueado puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

0
9

ELÍAS PIÑA.- Durante la tarde de este lunes comerciantes haitianos en la provincia, Elías Piña, continúan bloqueando la puerta fronteriza El Carrizal, como una forma de protesta por los nuevos cobros de impuestos por parte de la Dirección General de Aduanas Dominicana.

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila entre RD$500 y RD$1,000 pesos dominicanos, afecta a pequeños y medianos exportadores que envían mercancía hacia Haití.

A estas protestas se han sumado los comerciantes dominicanos, quienes aseguran que la Dirección General de Aduanas no tiene derecho a cobrar impuestos por las mercancías que, según ellos, ya pagaron.

Aunque la institución aduanal no se ha referido al tema, según una fuente se está en la busqueda de resolver la situación sin afectar el cumplimiento de las normas propias del organismo recaudador.

 

Según nuestro corresponsal en la zona, Sandy Familia, hasta el momento, ninguna organización se ha pronunciado sobre el bloqueo, ni se sabe quién está realmente bloqueando la puerta, ya sea los dominicanos o los haitianos, ni cuánto tiempo estará cerrada.«