“La Familia” llega a las salas de cine del país, dirigida por Yasser Michelén, aborda con humor la problemática de las estafas piramidales

0
10

Este jueves 13 de junio, la película “La Familia” llega a las salas de cine del país. Esta comedia producida por la casa productora Bougroup, bajo la producción de José Ramón Alamá y dirigida por Yasser Michelén, aborda con humor la problemática de las estafas piramidales en el país.

Conforman el elenco de la película importantes actores como Manny Pérez, Fausto Mata, Frank Perozo, Haraca Kiko, Pepe Sierra, Vicente Santos, Pio La Ditingancia y María Elisa Camargo. También forman parte del reparto María Boyero, Tony Almont, Gerardo Mercedes ‘El Cuervo’, José Miguel Cruz, Luis Eduardo Franco, la fenecida bailarina Patricia Ascuasiati, el debut en pantalla grande de Omega “El Fuerte” y la participación especial del periodista Ramon Tolentino, entre otros actores dominicanos.

Bougroup, con casi una década de experiencia en la producción cinematográfica, ha hecho un sello distintivo en sus filmes. Su línea de producción ha sido destacada tanto por el público que asiste a las salas de cine como por la crítica, además del beneplácito de su distribuidor internacional Star Distribution, filial de The Walt Disney Company.

El productor de Bougroup, José Ramón Alamá, anuncio que la semana pasada la película “Malos Padres” se posicionó, según el ranking mundial del Observatorio Audiovisual Europeo, como la única película nacional en el top 10 de las películas más taquilleras del 2023 en Latinoamérica. “Este logro es un testimonio de cómo el cine dominicano sigue en ascenso”.

“Por otro lado, estamos emocionados de compartir que nuestras películas “Las Pequeñas Cosas”, “El Año del Tigre” y “Malos Padres”, serán las primeras de la región en ingresar a la plataforma de Disney Plus, expandiendo nuestro alcance y llevando el cine dominicano a una audiencia global. Asimismo, a finales de año ingresará “Cazatesoros” del director Héctor M. Valdez”, reveló el productor Alamá.

De igual forma, José Ramón aprovechó el momento para dar las buenas nuevas: “No quiero dejar pasar la oportunidad para comentarles que, como empresa de entretenimiento, hemos estado trabajando en una rama de teatro desde 2019. Finalmente, en enero del próximo año, Bougroup se estrenará en el teatro con la obra del ganador del Oscar, Florian Zeller, titulada “La Verdad”. Este emocionante proyecto marcará el regreso a las tablas de Frank Perozo después de 10 años, acompañado por Nashla Bogaert, Hony Estrella y David Maler. Bougroup sigue comprometido con la excelencia y la innovación en todas nuestras producciones, y agradecemos el apoyo constante de nuestra audiencia y colaboradores”.

“La familia” es un trabajo bien realizado que entretendrá a todos los que la vean, confío en que no se arrepentirán y se sentirán identificados con el tema”, expresó su director, Yasser Michelén.

La película se centra en uno de los problemas más críticos de la sociedad dominicana: las estafas piramidales. Este fenómeno ha dejado profundas huellas, con casos tan notorios que han sido de interés público debido al desfalco de cientos de personas engañadas con la promesa de aumentar su dinero a través de este sistema fraudulento.

Con un enfoque que mezcla comedia y suspenso, “La Familia” no sólo promete entretener, sino también provocar reflexión y debate sobre un tema de gran relevancia social. La Familia llega a las salas de cine dominicanas este jueves 13 de junio en todos los cines del país.

Sinopsis:

“La Familia” sigue la historia de Franky, un devoto padre de familia que apuesta todos sus ahorros en una prometedora empresa de venta multinivel, su éxito inicial se ve truncado por la misteriosa desaparición de su jefe, evento que lo sumerge en un torbellino de acusaciones y sospechas. Mientras intenta desenredar la trama y limpiar su nombre, la película despliega una intensa exploración de las estafas piramidales, revelando sus sombras y peligros.