Francisco Pérez por Yohan Ramírez. Aguilas y Leones hacen cambio

0
10

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas adquirieron al relevista zurdo Francisco Pérez en una negociación que envió al también lanzador Yohan Ramírez a los Leones del Escogido.

En cuatro temporadas en LIDOM, Pérez tiene PCL de 3.38 y una proporción de más de un ponche por entrada en 18 apariciones desde el bullpen.

Se unirá a Luis González, Williams Jerez, Jhordany Mézquita y otros en un sólido plantel de relevistas zurdos aguiluchos.

Actualmente, el lanzador nativo de Loma de Cabrera está lanzando con Las Vegas, sucursal AAA de los Atléticos de Oakland, donde tiene récord de 1-2, 5.20 en 25 relevos. Ha ponchado 34 en 27.2 episodios a pesar de lanzar en un entorno favorable para la ofensiva.

Pérez, de 26 años, posee experiencia de Grandes Ligas con Cleveland, Washington y Oakland.

Versión de los escarlatas: Escogido consiguió en cambio a Yohan Ramírez

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido continúan agresivos en el mercado de cambios y esta vez adquirieron al derecho Yohan Ramírez desde las Águilas Cibaeñas, en un movimiento en el que cedieron al zurdo Francisco Pérez.

Ramírez, de 29 años, actualmente se encuentra en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, con rendimiento de 3.27 de efectividad, 0.91 de WHIP y 7 ponches en 11.0 entradas de labor.

En Las Mayores ha lanzado desde el 2020 hasta la fecha, con paradas en los Marineros de Seattle, Guardianes de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Mets de Nueva York y Orioles de Baltimore, además de los Dodgers, con porcentaje de carreras limpias combinado de 4.22 en 149.1 innings.

Se destaca por su sinker a 95 millas por hora, el cual combina con el slider (82 mph), la bola rápida de cuatro costuras (95 mph) y la curva (82 mph). También posee un cambio de velocidad (89 mph).

En la LIDOM, el nativo de Villa Mella fue seleccionado por las Águilas en lHAa decimosexta ronda del Sorteo de Novatos del 2017. Con ellos tiró desde el 2018 hasta la campaña pasada, combinando 4.30 de efectividad y 38 ponches en 37.1 episodios.

El intercambio de Ramírez es el octavo que realiza la gerencia de Operaciones de Béisbol del Escogido, que encabeza Luis Rojas.

Por la vía de los cambios, los Leones también han sumado a Yamaico Navarro (1B), Ramón Laureano (OF), Zoilo Almonte (OF), William Lugo (IF), Domingo Acevedo (P), Dennis Santana (P) y Jean Segura (IF), además de dos picks para el Sorteo de Novatos 2024.

Pérez, quien actualmente está en la AAA de los Atléticos de Oakland, se despide de los Leones con 3.38 de efectividad, 1.25 de WHIP y 20 ponches en 16.0 actos con el club desde el 2020 hasta el 2023. La gerencia de Operaciones le deseó éxitos en esta nueva etapa de su carrera.