Dominicana invicta 3-0 en Mundial de Softbol y lidera posiciones

0
11

SANTO DOMINGO, RD. La República Dominicana ganó su doble partido en la jornada del jueves 13, venció a Australia, actual campeón, y puso su récord 3-0 en la primera fase del Campeonato Mundial de Softbol Masculino que organiza la Confederación Mundial (WBSC, por sus siglas en inglés).

El doble triunfo pone a la República Dominicana liderando la tabla de posiciones, seguido por Venezuela, 2-0; México, 1-1; Australia, 1-2; República Checa, 0-2 al igual que Filipinas.

En la jornada de ayer nuevamente el estelar Yan Carlos -El Pinto- González dominó desde el montículo y la novena que dirige Germán Taveras compiló una explosiva ofensiva para ayudar en ambos triunfos.

En el primer partido la novena quisqueyana apabulló al seleccionado de la República Checa, 13-4. El Pinto se llevó el triunfo, lanzó 5.0 entradas, permitió cuatro hits, una carrera que fue limpia y ponchó a ocho.

La derrota fue para Jakub Osička, quien saltó del montículo luego de permitir nueve hits, siete vueltas limpias y ponchar a cuatro.

En ese partido los criollos despacharon de 20 hits; encabezados por Joel De la Mota, con jonrón, doble y un sencillo, dos y una remolcada; José Alejandro Reyes, trío de sencillos y con dos hits terminaron Wilson Robles Villafaña, jonrón y single; Juan A. Ramírez, Elías Valerio Ayala, Michell Grullón y Pablo Modesto Figueroa.

En el segundo partido de la noche para los quisqueyanos, ganaron 4-1 al seleccionado Australia, actuales campeones mundiales y No. 2 en el Ranking de la WBSC-Softbol.

 El Pinto (3-0), lanzó los siete episodios, para llevarse la victoria, permitió tres hits, una carrera, concedió cinco transferencias y ponchó a 10. Mathew Beckett cargó con la derrota, al permitir las cuatro vueltas quisqueyanas en los dos primeros episodios, donde le conectaron cinco imparables y ponchó a tres.

La ofensiva dominicana la encabezó José Alejandro Reyes con tres hits, anotó y remolcó una; Michell Fco, Rodríguez, un cuadrangular, Juan Arias y Yoel Federico Mota, un hit cada uno.

En otros resultados en la jornada de ayer México venció 7-0 a República Checa; Australia 5-4 a Filipinas y Venezuela 5-2 a México.

En la jornada del viernes 14 se enfrentan Filipinas y México, estadio Fernando M. Ortiz; República Checa vs Venezuela, estadio Mundialista Hermosillenses; y Australia/México, estadio Fernando M. Ortiz. La novena dominicana no actúa en el día de hoy. 

PIES DE FOTOS…

1) Los dominicanos celebran la victoria frente al combinado de Australia, que lo puso 3-0 al frente en la tabla de posiciones de la primera fase del Campeonato de la WBSC-Softbol y Béisbol.

2) Yan Carlos –El Pinto- González ganó los dos partidos que jugó el combinado nacional de softbol