La familia Horford Vega ya se encuentra en territorio dominicano “con el trofeo de verdad”. Al y Amelia junto a sus cinco hijos están en el país tras la promesa que hiciera el dominicano de venir a su patria luego ganar la final de la NBA junto a los Boston Celtics.
La familia, en la que se incluye a la madre de Horford, Arelis Reynoso, aterrizó en el avión del equipo de baloncesto en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
“Con mucha ilusión”, expresó Horford al llegar, como soñó, “de esa manera, con un trofeo de campeonato, con el trofeo de verdad porque ese es el trofeo de verdad, yo oí dizque que una réplica, no sé de dónde sacaron eso, pero ese es el Larry O’Brien”, expresó Horford a los medios de comunicación.
Al bajar del avión la familia posó para las lentes de los medios de comunicación, Amelia tenía en brazos a Mila, su hija más pequeña, mientras que Al sostuvo el trofeo Larry O’Brien ganado en la NBA. Ean, Alía, Ava y Nova, los demás hijos, también están junto a sus padres.
En el viaje también llegó el dirigente de los Boston Celtics, Joe Mazzulla.
La llegada de Horford supone un hecho histórico e inédito en el país, pues por primera vez estaría en territorio dominicano el trofeo de campeón de la NBA, el “Larry O´Brien”.
El dominicano afirmó que el país tiene bastante talento local y fuera de República Dominicana y solo faltaría un pequeño empuje para avanzar al otro nivel.
“Tenemos a dos jugadores con juventud jugando en el mejor baloncesto del mundo. Karl Towns y Chris Duarte, esos dos muchachos son un ejemplo, se fajan, se esfuerzan y siempre dan lo mejor para el país que es lo que el pueblo necesita”, manifestó.
Sostuvo que desde su debut de la NBA hasta la fecha, el baloncesto dominicano ha crecido en gran manera, por el hecho de que ahora tiene jugadores totalmente establecidos en el mejor baloncesto del mundo.
“Cuando yo debuté en la liga todavía estaba jugando Luis Flores, luego vino Charlie y después Francisco García, pero si te pones a ver ahora, tenemos en Towns, Duarte y los demás que vienen subiendo, jugadores que son capaces de aportar al país”, afirmó.